Este viernes a las 22 horas se inicia una nueva campaña Teletón, que este año espera reunir más de 32 mil millones de pesos.

Para ser precisos, son 32.522.911.111 pesos chilenos, algo así como 48 millones de dólares estadounidenses, es la meta de 2018.

Es así como este 30 de noviembre y 1 de diciembre, la maratón televisiva volverá a unir a los canales con un programa que se extenderá por 27 horas.

La jornada tendrá varias novedades. Entre ellas, está la ausencia de la “Vedetón”, una de las secciones más esperadas.

“Pasa que la sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada”, explicó el principal animador del evento e impulsor del evento, Mario Kreutzberger, cuando se confirmó la noticia.

En el lugar de la “Vedetón”, estará la “Madrugatón”, donde para mantener a los chilenos despiertos, se preparó un segmento de humor y entretención familiar.

El stand up comedy y el segmento “Yo quiero ser” también estarán en ese horario. Entre los famosos que participarán se encuentra María Elena Swett como la cantante Amy Winehouse, y las periodistas Carolina Urrejola, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez, como el grupo “Pandora”, entre otros muchos artistas, políticos y animadores.

Entre las novedades de este año, estará el reencuentro de Melón y Melame, además de un especial de Pasapalabra.

A esto también se sumará la soprano Verónica Villarroel, quien presentará un especial de boleros junto al maestro Valentín Trujillo; también habrán nuevas rutinas de Bombo Fica y Stefan Kramer y la presencia de más de 100 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Becky G, Raphael de España, Emmanuel, David Bisbal, Gente de Zona, el grupo de Kpop de W24, Camila Gallardo, Sinergia y Los Jaivas.

Puedes ver la programación bloque a bloque en la siguiente nota: