26-11-2018 a las 14:30

Las novedades que traerá la Teletón 2018: así se reemplazará la Vedetón

Por Bernardita Villa
Con información de Comunicado de Prensa.
Archivo | Agencia UNO

El 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Teletón volverá a unir a los medios de comunicación con un programa que se extenderá por 27 horas y que innovará en varios segmentos.

Entre las sorpresas está que Iván Zamorano regresará como capitán de la mesa digital, Melón y Melame se reencontrará en televisión y los televidentes podrán disfrutar de un especial de Pasapalabra.

A esto también se sumará la soprano Verónica Villarroel, quien presentará un especial de boleros junto al maestro Valentín Trujillo; también habrán nuevas rutinas de Bombo Fica y Stefan Kramer y la presencia de más de 100 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Becky G, Raphael de España, Emmanuel, David Bisbal, Gente de Zona, el grupo de Kpop de W24, Camila Gallardo, Sinergia y Los Jaivas.

Programación

Bloque 1: “La Obertura” (22:00 – 02:00 horas)

Para iniciar el programa, se realizará un viaje en el tiempo mostrando la historia de la campaña. En este bloque se recordará los inicios de la Teletón con todos sus protagonistas.

Además se dará paso a la “Fiesta de Chile” desde la Plaza de la Independencia de Concepción, la cual contará con la participación de Schuster, creador del himno este año, Mi regalo. Asimismo, también se realizará una especial cobertura desde Rapa Nui con Soledad Onetto.

El encargado de abrir la noche de entretención será Daniel ”Bombo” Fica, Raphael y Luciano Pereyra.

Bloque 2 “La Madrugatón” (02:00 – 07:00 horas)

Estas son las horas más difíciles para mantener a los chilenos despiertos, por lo cual se preparó un segmento de humor y entretención familiar, que reemplazará a la extinta Vedetón.

El stand up comedy y el segmento “Yo quiero ser” se tomarán el horario. Entre los famosos que participarán se encuentra María Elena Swett como la cantante Amy Winehouse, y las periodistas Carolina Urrejola, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez, como el grupo “Pandora”, entre otros muchos artistas, políticos y animadores.


Bloque 3 “Levántate Papito” (07:00 – 12:00 horas)

La mañana iniciará con “El desayuno de Chile” desde diversos rincones del país. Mario Kreuzberger se trasladará a Peñaflor para motivar a los chilenos con un desayuno campestre.

Luego comienza la “Mañana Infantil”, un clásico de todos los tiempos. Desde el Teatro Caupolicán y pensado para la familia, se presentará “Cachureos”, “Cantando Aprendo Hablar”, el Circo de Pastelito, el dúo colombiano Cali y el Dandee y los españoles Adexe y Nau.


Bloque 4 “La Gamerton” (12:00 – 16:00 horas)

Es la gran innovación para este año. En esta sección futbolistas, periodistas y artistas jugarán FIFA en línea y se enfrentarán en un duelo de baile con Just Dance. Además se presentará el fenómeno Kpop “W24”.

Para concluir se realizará la “Radiotón” con éxitos de ayer y de hoy.

Bloque 5 “Chile se Supera” (16:00 – 21:00 horas)

En este bloque se revisarán historias conmovedoras de personas que se han rehabilitado y que buscan seguir motivando a los chilenos.

En tanto, Julián Elfenbein y su equipo, también se presentará con un especial de Pasapalabra.

Bloque 6 Estadio Nacional, “La Fiesta de Chile” (22:00 – 01:00 horas)

El gran evento de cierre se realizará en el Estadio Nacional, donde presentarán grandes artistas como Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael.

Dentro de los artistas nacionales invitados durante las 27 horas se encuentran Mario Guerrero, Andrea Tessa, Denise Rosenthal, Pancho Sazo, Consuelo Schuster, Ginette Acevedo, Gloria Simonetti, Juan Carlos Duque, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Kanela y Noche de Brujas, Combo Tortuga, Vicking 5, Los Chumbekes, Camila Gallardo, Javiera Mena, Los Jaivas, entre muchos otros.

En cuanto a los animadores que se unirán a Mario Kreutzberger, está Tonka Tomicic, Lucho Jara, Martín Cárcamo, Carolina De Moras, Rafael Araneda, Karen Doggenweiler, Kathy Salosny, Cristian Sánchez, José Miguel Viñuela, Karla Constant, Diana Bolocco, Julián Elfenbein, Amaro Gómez Pablo, Jean Phillipe Cretton, Cecilia Bolocco, Julia Via, Gianfranco Marcone y Miguel Valenzuela, entre otros.

En tanto en regiones estarán María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en Concepción, Scarleth Cárdenas en Punta Arenas, César Campos en Puerto Montt, Carolina Escobar en Chillan, Polo Ramírez en Arica, Gonzalo Ramírez en Antofagasta y Fernando Solabarrieta La Serena.

Escucha Radio Bío Bío