Los vínculos que mantienen paralizados 180 mil millones de la Caja de Empleados Públicos en el TC
Lunes 10 diciembre de 2018 | 04:00
Noticia
visitas
En 2017 el Ministerio de Justicia revocó la personalidad jurídica a esta institución que data desde 1858. Se inició así un proceso en los tribunales civiles y se nombró a un interventor para administrar los más de 180 mil millones que posee de patrimonio. A poco andar, el síndico encontró cientos de irregularidades. Entre ellas, un déficit superior a los 7.228 millones de pesos, más de 5.500 como pago de indemnizaciones y una cartera de “difícil cobro” por 12.300 millones de pesos. Para evitar que se haga efectiva la decisión de la cartera de Justicia, la caja recurrió al Tribunal Constitucional, organismo que paralizó el procedimiento judicial y contrató los servicios de un exministro de la instancia, el abogado Enrique Navarro. El contrato de honorarios, revela que este último recibió cerca de 15 mil UF, uno a 400 millones de pesos: 192 millones de premio si logra revertir la orden de Justicia; 103 millones por el acuerdo y 9 millones 640 mil pesos mensuales, por 12 meses. La entidad también está en la mira del Servicio de Impuestos Internos. La historia la revela Radio Bío Bío.
Índice
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
{{ post.trust_project_tooltip.etiqueta }}
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Índice

Enviando corrección, espere un momento...