Universidad Católica captó a los alumnos con mejores puntajes PSU Universidad Católica captó a los alumnos con mejores puntajes PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Universidad Católica

Publicado por

Universidad Católica captó a los alumnos con mejores puntajes PSU

La Universidad Católica de Chile informó que de los 153 puntajes nacionales, 87 postularon al plantel a través del Sistema Único de Admisión y 77 quedaron en su carrera de primera preferencia.

En el caso de los 100 mejores puntajes PSU (promedio lenguaje y matemáticas), la UC captó un 57%, aumentando así la cantidad respecto del 2016.

Juan Larraín, vicerrector académico de la institución, aseguró, en un comunicado, que los niveles de preferencia reflejan “la calidad de nuestros profesores y alumnos y el compromiso de toda la comunidad UC por hacer bien su trabajo y con sentido de servicio público”.

La autoridad también destacó que de las 4.816 vacantes disponibles, se seleccionó a 5.313 estudiantes, lo que representa un incremento del 4,3% en cupos.

Además, la institución comunicó que su puntaje promedio de selección en la sede de Santiago aumentó en 1,03 puntos respecto del período anterior, quedando en 705,5.

Cabe destacar que la casa universitaria se ubica entre las 150 mejores universidades del mundo según el ránking QS.

Más mujeres

La universidad enfatizó en que desde el 2013 han visto un aumento de ingreso de mujeres respecto a la matrícula de hombres.

En este nuevo período estudiará un 55,3% de mujeres dentro de la UC, mientras que habrá un 44,7% de hombres.

Así lo informa el gráfico a continuación:

image002
Universidad Católica

Según las fechas contempladas por el Demre, el primer período de matrículas finaliza el 14 de enero.

URL Corta: http://rbb.cl/fn8w

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.