Segundo colegio con más puntajes nacionales PSU ironiza con frase del exministro de Educación Segundo colegio con más puntajes nacionales PSU ironiza con frase del exministro de Educación | BioBioChile

Publicado por

Segundo colegio con más puntajes nacionales PSU ironiza con frase del exministro de Educación

El sostenedor del segundo mejor colegio del país en número de puntajes nacionales en la PSU criticó la reforma educacional y aseguró que el Gobierno está improvisando.

Ironizando con las declaraciones del exministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que para emparejar la cancha con los establecimientos públicos había que bajar de los patines a los subvencionados, en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco reconocieron el logro que obtuvieron cuatro de sus estudiantes al obtener cinco puntajes nacionales, siendo superado solo por el Instituto Nacional.

En este establecimiento educacional hoy se desplegó un pendón donde saludan a los cinco máximos puntajes y al finalizar utilizan la frase “no nos quiten los patines”.

Héctor Zambrano
, sostenedor del liceo, que fue uno donde comenzó el rechazo a la reforma, dijo que el Gobierno está improvisando y el carácter ideológico de la iniciativa perjudica a la educación.

“Ellos tenían la mira puesta en los colegios subvencionados. Hoy se reconocen que se equivocaron, porque la educación pública no la han fortalecido”, cuestionó.

Zambrano agregó que aún no saben si el establecimiento se transformará en una corporación o fundación, como lo exige la reforma y cuyo plazo expira el 31 de diciembre del próximo año.

URL Corta: http://rbb.cl/fi0w

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.