Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a estudiantes que obtuvieron puntaje nacional PSU Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a estudiantes que obtuvieron puntaje nacional PSU | BioBioChile
Prensa Presidencia

Publicado por

Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a estudiantes que obtuvieron puntaje nacional PSU

La presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibieron en el Palacio de La Moneda con un desayuno a algunos de los jóvenes que obtuvieron puntaje nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016.

Alrededor de unos 50 estudiantes llegaron hasta el salón O’Higgins para compartir un desayuno tras recibir la invitación por parte del Ministerio de Educación. En el encuentro, les comentaron a las autoridades sobre qué carreras y en qué universidades les gustaría estudiar.

Las opciones más barajadas por los estudiantes se concentran en Medicina e Ingeniería, aunque también existen otras opciones como Astronomía y Ciencias Políticas.

Lee también | PSU: A pesar de 163 puntajes nacionales registro es el segundo más bajo de la última década

Entre los asistentes estuvo presente Valentina Norambuena del Liceo 1 de Niñas de Santiago -quien alcanzó doble puntaje nacional en las pruebas de Matemática y Lenguaje-, los 8 estudiantes del Instituto Nacional que alcanzaron puntajes máximos, y algunos representantes de regiones, de ciudades como Talca, Chillán y Rancagua.

“Tengo la satisfacción de comprobar que hemos logrado crear mejores condiciones de acceso a educación de calidad”, aseguró la mandataria en el encuentro y agregó que “habrá gratuidad para estudiantes que pertenezcan al 50% de menores ingresos de la población en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

Bachelet concluyó sus palabras destacando que “214 mil estudiantes pertenecen a los primeros 5 deciles de ingresos y podrían acceder a la gratuidad”.

Los resultados de los estudiantes con puntaje nacional se dieron a conocer el viernes, y hoy desde las 08:00 horas ya se pueden revisar cómo le fue al resto de los inscritos en la PSU, dando inicio al periodo de postulación a la educación superior.

desayuno-psu

URL Corta: http://rbb.cl/fhfg

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.