Oficialismo llama a realizar cambios a la PSU tras resultados de recintos municipales Oficialismo llama a realizar cambios a la PSU tras resultados de recintos municipales | BioBioChile
Agencia Uno

Publicado por

Oficialismo llama a realizar cambios a la PSU tras resultados de recintos municipales

Integrantes oficialistas de la comisión de Educación de la Cámara Baja hicieron un llamado a realizar cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) como mecanismo de ingreso a la educación superior. En especial, luego de que solo poco más del 10% de los puntajes nacional proviniera de recintos municipales.

El diputado de la DC, Mario Venegas, señaló que no sólo se necesita una prueba de evaluación de conocimientos, sino que un instrumento que mida capacidades. En tanto, el socialista Fidel Espinoza, enfatizó en la importancia de avanzar en modificaciones en el mecanismo de selección.

Frente a las críticas suscitadas, el creador del sistema de ranking de notas, Francisco Javier Gil, señaló que la PSU ha perdido ponderación en el ingreso al sistema de educación superior, tras el aumento en la valoración de las notas de enseñanza media.

La presidenta de la FEUCH y miembro de la Confech, Sofía Barahona, criticó el actual mecanismo por no medir las capacidades de los alumnos, sino que incrementar -a su juicio- las brechas socioeconómicas.

El 27 de diciembre será el último día para la verificación de puntajes, mientras que tres días después se cerrará el periodo de postulaciones.

URL Corta: http://rbb.cl/fhg6

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.