Cerca de 20 mil estudiantes podrían acceder a la gratuidad en 2017 en La Araucanía Cerca de 20 mil estudiantes podrían acceder a la gratuidad en 2017 en La Araucanía | BioBioChile
Archivo | Agencia Uno

Publicado por

Cerca de 20 mil estudiantes podrían acceder a la gratuidad en 2017 en La Araucanía

Cerca de 20 mil jóvenes de La Araucanía podrían acceder a la gratuidad en las instituciones de educación superior en 2017.

La región es la cuarta del país que registró más puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en donde el Liceo Camilo Henríquez de Temuco fue el segundo establecimientos del país en tener los mejores resultados en este examen, con 4 alumnos que obtuvieron 850 puntos.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que cerca de 20 mil estudiantes podrían acceder a la gratuidad en 2017.

En la región la Universidad Católica de Temuco y de La Frontera son las únicas que pertenecen al Consejo de Rectores, las que tienen gratuidad y a las cuales se suma la Universidad Autónoma de Chile.

El seremi de Educación agregó que a este beneficio también se incluyó Inacap, recordando que las postulaciones a las distintas carreras de las casas de estudios se extenderán hasta el 30 de diciembre y los resultados se conocerán en las primeras semanas de enero.

URL Corta: http://rbb.cl/fhm9

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.