Exministro Zilic planteó modificar la enseñanza desde sus bases para ver cambios en la PSU Exministro Zilic planteó modificar la enseñanza desde sus bases para ver cambios en la PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Agencia UNO

Publicado por

Exministro Zilic planteó modificar la enseñanza desde sus bases para ver cambios en la PSU

Luego que se diera a conocer que sólo dos de los 19 puntajes nacionales de la PSU en la región del Bío Bío son alumnos provenientes de colegios municipales, el ex Ministro de Educación, Martín Zilic, reconoció la brecha que existe entre colegios particulares, particulares subvencionados y municipales.

Recalcó que esto se mantendrá si no se modifica la educación desde sus bases.

Zilic descartó que el problema sea el instrumento de medición para ingresar a la educación superior. Recomendó al Ministerio de Educación, generar políticas públicas para captar al 10% de los mejores egresados de enseñanza media, para que estudien pedagogías. A ellos, indicó el ex titular de la cartera, se les debe garantizar educación superior gratuita y un sueldo de más de 1 millón 300 mil pesos.

En el proceso de Admisión 2017, Juan Ignacio Casanova Figueroa, del Liceo Isidora Ramos de Gajardo de Lebu y Jessica Loreto Vera Mora Liceo Politécnico Héroes de la Concepción de Laja, fueron los únicos dos alumnos del Bío Bío que obtuvieron puntajes nacionales y que provienen de colegio municipales.

Desde la Seremi de Educación del Bío Bío indicaron que se referirán a estos resultados el lunes al medio día, momento en que se distinguirán a los puntajes máximos a nivel nacional y regional.

URL Corta: http://rbb.cl/fhg7

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.