PSU: A pesar de 163 puntajes nacionales registro es el segundo más bajo de la última década PSU: A pesar de 163 puntajes nacionales registro es el segundo más bajo de la última década | BioBioChile
CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO

Publicado por

PSU: A pesar de 163 puntajes nacionales registro es el segundo más bajo de la última década

163 puntajes nacionales se obtuvieron en la rendición de la PSU 2016, más del doble que el año 2015. Sin embargo, si bien las cifras son positivas en comparación con el año pasado, es el segundo registro más bajo en la última década.

Sólo 18 del total de puntajes nacionales provienen de colegios municipales, lo que representa un 5,44% menos en comparación con los resultados de la PSU 2015.

Frente a este escenario se refirió el creador del ranking de notas, Francisco Javier Gil, quien mencionó que la principal causa en la disminución de los puntajes nacionales en los colegios municipales es la vulnerabilidad, ya que no se alcanzan a pasar todos los contenidos.

Los resultados se reciben en medio de la espera del proyecto de ley que crea el nuevo Sistema Nacional de Educación Pública que esta sujeto a la aprobación del Congreso y que busca mejorar la calidad en establecimientos públicos. El diputado Alberto Robles, mencionó su inquietud frente a que aún no se vote el proyecto y advitiró la urgencia de que se tomen medidas en el Senado.

Por otra parte, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se mostró indignada por los meses que lleva el proyecto en la cámara alta y enfatizó en que es urgente su aprobación.

Por otro lado, si bien se mantiene la brecha de género en los resultados de la PSU, aumentó el porcentaje de mujeres que obtuvieron puntaje nacional de 11,29% a un 27,04%, mientras que un 72,96% corresponde a los obtenidos por hombres.

URL Corta: http://rbb.cl/fhg8

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.