Puntajes nacionales: 69% era de colegios particulares pagados y solo un 11% de municipales Puntajes nacionales: 69% era de colegios particulares pagados y solo un 11% de municipales | BioBioChile
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Publicado por

Puntajes nacionales: 69% era de colegios particulares pagados y solo un 11% de municipales

La lista de puntajes nacionales permite observar nuevamente una amplia brecha entre el sistema de educación pública y el privado.

Este año solo un 11% de los puntajes máximos egresó de un colegio municipal (18), un 20% de colegios particulares subvencionados (33) y un abrumador 69% de particulares pagados (112).

La situación es diferente respecto a lo ocurrido en 2015, cuando los colegios municipales (16,3%) superaron a los subvencionados (11,2%). Sin embargo, los particulares pagados alcanzaron una cifra aún mayor: 72,5%.

Esta versión de la PSU implicó un alza e un 165% más de puntajes nacionales, sumando un total de 163 estudiantes.

Según dependencia, 18 Puntajes Nacionales (11%) corresponden a establecimientos municipales, 33 (20%) a establecimientos particular subvencionados y 112 (69%) a establecimientos particular pagados.

URL Corta: http://rbb.cl/fhga

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.