PSU 2016: Puntajes nacionales doblan los alcanzados el año anterior PSU 2016: Puntajes nacionales doblan los alcanzados el año anterior | BioBioChile
ARCHIVO | Agencia UNO

Publicado por

PSU 2016: Puntajes nacionales doblan los alcanzados el año anterior

Un total de 163 estudiantes alcanzaron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria este 2016. Esta cifra corresponde a un 165% más que el 2015, cuando solo se alcanzaron 65 puntuaciones máximos.

Este año, la mayor parte se concentró en Matemática con 116 puntajes, seguido de Ciencias con 39, Lenguaje con 5, y tan solo 2 en Ciencias Sociales, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Los estudiantes que lograron estas puntuaciones serán recibidos el lunes a las 12:00 horas en La Moneda por la presidenta, Michelle Bachelet.

El máximo puntaje lo obtuvo una alumna del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, en el Gran Concepción, quien alcanzó 850 puntos en Matemática.

Durante la prueba de selección para el proceso de admisión 2017, un total de 10 estudiantes lograron puntaje nacional en dos pruebas. A esto, se suman un total de 76 puntajes regionales y 105 estudiantes en el “Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes”.

El Demre publicará la totalidad de los resultados de la PSU el mismo lunes, desde las 8:00 horas y una hora después, comenzará el proceso de postulación.

Pese a que aumentaron los estudiantes que alcanzaron puntaje nacional en relación al año anterior, la cifra sigue siendo baja comparada con los años anteriores, donde el año 2010 hubo un total de 520.

URL Corta: http://rbb.cl/fhgk

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.