5 puntajes nacionales en la PSU son de la región de Los Lagos 5 puntajes nacionales en la PSU son de la región de Los Lagos | BioBioChile
Archivo | Pablo Rojas | Agencia UNO

Publicado por

5 puntajes nacionales en la PSU son de la región de Los Lagos

Cinco de los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria son de la Región de Los Lagos.

De los 163 estudiantes que alcanzaron el máximo en la PSU en el país, 5 son de la región de Los Lagos, 3 de la provincia de Llanquihue y 2 de Osorno.

Valentina Alvarado, Simón Muñoz, Sofía Hermosilla y Valeria Frohlich lograron los 850 puntos en la prueba de matemáticas. Mientras que Lucas López, alcanzó los 850 puntos en el examen de ciencias.

Simón Muñoz, estudiante del Colegio Alemán de Puerto Varas, se mostró feliz con el resultado, el que le permitirá estudiar medicina en la Universidad de Chile.

Valentina Alvarado, estudió en el Instituto Alemán de Puerto Montt, expresó su felicidad y dijo que estudiará ingeniería comercial en la Universidad Católica.

Sofía Hermosilla salió del Colegio Puerto Varas y afirmó que toda su familia celebró la noticia al ser puntaje nacional.

Valeria Frohlich es estudiante del Instituto Alemán de Osorno y Lucas López es del Colegio Alianza Francesa.

El año pasado, la región sólo alcanzó dos puntajes nacionales en la PSU.

URL Corta: http://rbb.cl/fhg9

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.