Jóvenes que cumplen régimen cerrado en centro de Limache rindieron la PSU Jóvenes que cumplen régimen cerrado en centro de Limache rindieron la PSU | BioBioChile
CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO

Publicado por

Jóvenes que cumplen régimen cerrado en centro de Limache rindieron la PSU

Junto a los cientos de estudiantes que rindieron estos días la Prueba de Selección Universitaria (PSU), también
se presentaron ocho jóvenes que actualmente cumplen sentencia por infracciones a la ley. Seis de ellos pertenecen a un centro de régimen cerrado en Limache, mientras que los otros dos se encuentran esperando sentencia en internación provisoria.

Pese a ello han sorteado las barreras de la privación de libertad para demostrar que aún tienen esperanzas en un futuro distinto.

El director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) -Rachid Alay- destacó la perseverancia de estos jóvenes junto con explicar que participaron de manera activa en el Taller de PSU desarrollado y ejecutado por los monitores del área de Educación, labor reforzada -dijo- por la Escuela Ruka Newen.

“Nos sentimos muy orgullosos del enorme esfuerzo que están realizando estos jóvenes, las condiciones que atraviesan son difíciles y aún así se motivan al presentarse a la PSU y conocer la oferta educativa a la que pueden postular”, aseguró.

Alay, también destacó el trabajo desarrollado por un año por parte del Área de Educación y Ocupación del Centro de Justicia Juvenil de Limache, el cual tuvo como fruto este resultado y donde estos jóvenes -sobrepasando las barreras de la privación de libertad- se están demostrando a sí mismos que un cambio es posible.

URL Corta: http://rbb.cl/fhgp

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.