PSU en Osorno: alumnos aseguran que examinadora habría entorpecido prueba de Lenguaje PSU en Osorno: alumnos aseguran que examinadora habría entorpecido prueba de Lenguaje | BioBioChile
Juan González | Agencia UNO

Publicado por

PSU en Osorno: alumnos aseguran que examinadora habría entorpecido prueba de Lenguaje

Más de 3 mil 500 personas se encuentran rindiendo la Prueba de Selección Universitaria en Osorno, en los nueve locales habilitados para la medición nacional.

Son nueve, pero hay que precisar que seis de ellos están instalados en los liceos Politécnico Eleuterio Ramírez, Carmela Carvajal e Instituto Comercial, en este último recinto es donde se registra la mayor cantidad de participantes, con 540.

A ellos se adhieren el liceo Tomás Búrgos en Purranque, con 316 postulantes y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, con tres internos aspirantes a la educación superior.

De acuerdo a Víctor Neira, encargado provincial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), recién mañana se sabrá de la total asistencia, aún cuando a su juicio todo marchó con normalidad durante las pruebas de Lenguaje y la de Ciencias.

Sin embargo, para una de las participantes, Tania Badilla, no todo fue normal. La joven relató con molestia que en la sala donde le tocó rendir la PSU, en el Liceo Eleuterio Ramírez, la examinadora no habría entregado las mejores condiciones para la concentración de los postulantes.

Más allá de aquel problema, en general las pruebas rendidas tuvieron sus dificultades y ventajas. Por ejemplo, para Cristian, que rendía por segunda vez la PSU, reconoció que gracias a la preparación en preuniversitario se desenvolvió de mejor forma esta vez.

Mañana martes se realizará el segundo y final día de PSU, correspondiendo a Matemáticas, desde las 9 horas y posteriormente, a las 14.30 horas, la de Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

URL Corta: http://rbb.cl/fhgr

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.