El gran problema de la PSU: no existe ley que de tiempo a trabajadores para rendirla El gran problema de la PSU: no existe ley que de tiempo a trabajadores para rendirla | BioBioChile
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Publicado por

El gran problema de la PSU: no existe ley que de tiempo a trabajadores para rendirla

36 mil personas de la Región del Bío Bío, la mayoría estudiantes, están rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes y martes, pero ¿qué pasa con aquellos que trabajan los días del examen?

Muchos de los que hoy participan en este proceso tuvieron que ausentarse en sus trabajos para rendir la PSU.

Debido a que no existe una ley que obligue al empleador a otorgar un permiso especial, la solución es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. Así lo detalló el director regional del trabajo, Paulo Otárola.

Pese a que no existe una legislación laboral al respecto, el trabajador sí puede presentar un reclamo en la Dirección del Trabajo si es que el empleador no cumple con la autorización que acordó otorgar durante esos días.

Desde la institución aseguraron que en un periodo de al menos diez años no se han registrado reclamos ni denuncias relacionadas con este tema.

URL Corta: http://rbb.cl/fhhk

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.