PSU: Estudiantes de colegios particulares obtienen hasta 139 puntos más que de municipales PSU: Estudiantes de colegios particulares obtienen hasta 139 puntos más que de municipales | BioBioChile
Agencia UNO

Publicado por

PSU: Estudiantes de colegios particulares obtienen hasta 139 puntos más que de municipales

Este lunes se conocieron los resultados de la PSU a nivel nacional, exhibiendo las distintas tendencias de la medición durante este año.

Como se esperaba, la brecha entre alumnos de colegios particulares y municipales se mantuvo, incluso con diferencias de hasta 139 puntos.

En el caso de la prueba de Lenguaje, los estudiantes de establecimientos públicos promediaron 469 puntos, 468 en Matemáticas, 470 en Historia y 467 en Ciencias.

Lejos quedaron estos de los alumnos de recintos educacionales pagados, quienes alcanzaron 593 en Lenguaje, 607 en Matemáticas, 597 en Historia y 605 en Ciencias.

Por lo anterior, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, criticó el actual sistema escolar, asegurando que sólo evidencia la inequidad social del modelo actual.

Cabe mencionar el caso de los colegios subvencionados, cuyos alumnos obtuvieron 502 en Lenguaje, 501 en Matemáticas, 502 en Historia y 502 en Ciencias.

URL Corta: http://rbb.cl/fhuu

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.