Conoce cómo obtener información sobre carreras y forma de postulación para admisión 2017 Conoce cómo obtener información sobre carreras y forma de postulación para admisión 2017 | BioBioChile
Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por

Conoce cómo obtener información sobre carreras y forma de postulación para admisión 2017

Este lunes, a partir de las 8:00, se liberaron los puntajes PSU correspondientes al proceso de admisión 2017, los que se encuentran disponibles en el sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Lee también: Revisa los resultados de la PSU y conoce las fechas del periodo de postulación

Es por eso que desde hoy comenzaron a funcionar las Ferias del Postulante en diversas universidades a lo largo del país, las que buscan orientar al futuro estudiante en procesos importantes a la hora de elegir la carrera.

Juan Echeverría, director de admisión de la Universidad Católica, conversó con Radio Bío Bío y comentó que la instancia sirve para quienes tengan dudas sobre qué estudiar y para mostrar la oferta académica de cada institución.

Estas tipos de ferias se dan en universidades de todas las regiones, por lo tanto no es un obstáculo para los postulantes. “En el caso específico de la UC nosotros tenemos nuestro campus en Villarrica, en la que también está abierto para recibir a los postulantes”, señaló.

Sobre las personas que orientan, Echeverría comentó que se trata de ayudantes y estudiantes que han sido capacitados en cuanto al orden de postulación, la forma en que se debe hacer y en las carreras que se puede postular según el puntaje obtenido.

“Uno tiene que postular siguiendo el orden de preferencia, pero también en cuanto a la realidad de los puntajes que tiene, siempre optando por la carrera de primera preferencia antes y siguiendo en el orden decreciente las carreras que siguen”, advirtió el director de admisión.

Escucha los consejos de Juan Echeverría en Expreso Bío Bío a continuación:

URL Corta: http://rbb.cl/fhfy

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.