Consejos para no cometer errores en la PSU de matemáticas y lenguaje Consejos para no cometer errores en la PSU de matemáticas y lenguaje | BioBioChile
Puntajenacional.cl

Publicado por

Consejos para no cometer errores en la PSU de matemáticas y lenguaje

A menos de un mes de rendir la PSU los nervios crecen entre los estudiantes de 4° Medio, haciéndose patente la necesidad de consolidar definitivamente los conocimientos ya adquiridos.

Para que los nervios no te traicionen en el minuto de estar dando la prueba Puntajenacional.cl entregó una serie de consejos prácticos para enfrentar de mejor manera posible la rendición del examen.

Desde el preuniversitario Online gratuito explican que muchos errores, sobre todo en la prueba de matemáticas y lenguaje se cometen por nervios, y no por falta de conocimientos en la materia.

Pablo Bussenius, Gerente de Puntajenacional.cl aclara “Para rendir una buena prueba sin que los nervios te traicionen, hay que tener en cuenta, sobre todo en la de matemáticas, que el examen consta de 80 preguntas y se tienen 160 minutos para responderla. Además, no se descuenta puntaje por respuestas erradas, para que así respondas con calma” comenta.

Por otro lado, aseguran que es recomendable responder primero aquellos ejercicios que presenten menor dificultad, de manera que aumente la confianza del estudiante. “Si les sobra tiempo, no deben olvidar revisar sus respuestas”, explican.

Yendo a las áreas prácticas de a prueba de matemáticas en sí, el preuniversitario aconseja: Tomar en cuenta siempre que en las primeras páginas de la prueba hay una serie de símbolos, los que puedes consultar durante el desarrollo de los ejercicios, por si existen dudas.

“En el caso de simplificar una división o fracción es importante que recuerdes lo siguiente: todos los números pares son divisibles por 2, los números cuya suma es un múltiplo de 3 son divisibles por 3 y los números que terminan en 0 o 5 son divisibles por 5”, señala Bussenius.

Finalmente, en la prueba encontrarás una tabla de probabilidades para una variable aleatoria que sigue una distribución normal que eventualmente necesitarás para resolver algún ejercicio.

Por otro lado, la estrategia para dar una buena PSU en Lenguaje es partir siempre por la sección de Comprensión de lectura.

Si tienes dificultades para concentrarte, lee rápidamente el texto una vez, lee las preguntas, y luego lee concentradamente el texto, focalizándote en la información que piden las preguntas.

Finalmente, si no estás seguro de alguna respuesta, respóndela de todos modos, pero márcala y vuelve a ella una vez que hayas concluido. No pierdas tiempo en esa pregunta, sigue con la prueba y retómala al final. Recuerda que las respuestas incorrectas ya no descuentan puntaje.

Puntajenacional.cl
es una plataforma online totalmente gratuita, de manera que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar, ensayar y hacer ensayos para la PSU, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.

Con resultados avalados, actualmente el sitio cuenta con el 90% de los puntajes nacionales obtenidos el 2015. Hoy la comunidad cuenta con cerca de 700 mil estudiantes inscritos, 10 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de dieciséis millones de reproducciones de videos educativos.

URL Corta: http://rbb.cl/f3y2

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.