ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Miércoles 11 julio de 2018, a las 11:32
Claudio Borghi: "Si yo pudiese hablar con Messi le diría que no juegue más en la selección"
Por: Jeser Lara .
Franck Fife I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kpou

Claudio Borghi volvió a referirse al fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, y de paso ofreció disculpas por sus desafortunadas declaraciones en contra de Jorge Sampaoli, técnico de la ‘Albiceleste’.

En conversación con Clarín desde Rusia, el ‘bichi’ aclaró que “yo tuve una frase desafortunada hacia él en estos días. No quise agraviarlo, fue una humorada eso que dije del chancho (“En mi barrio le diríamos ‘chancho arriba de un árbol’ porque nadie sabe cómo llegó tan alto”). Mi idea no es faltarle el respeto a nadie”.

Consultado sobre qué tipo de entrenador es Sampaoli, Borghi comentó que “no sé si es formador, pero tampoco tiene que serlo. Es según lo que le exijas. Hay que ver los perfiles. Me sorprenden muchas veces las ternas para un mismo cargo con técnicos que no se parecen. Muchas decisiones se toman pensando más en el gusto popular que en lo que se necesita”.

El exentrenador de La Roja se refirió además a los rumores que señalaban que los jugadores de la selección le armaban el plantel a Sampaoli.

“Espero que no haya ocurrido. Que los jugadores le armen el equipo al técnico sería lo peor que nos podría pasar. Si un jugador quiere hacerlo, es simple: renuncia como jugador, se mete en el cuerpo técnico y opina. Eso no debería existir. Lo que sí existe es el conversar, pero no con todo el mundo y tampoco siempre, porque si no el entrenador pierde toda la autoridad”, dijo.

Finalmente, el ‘bichi’ tuvo palabras para Lionel Messi, comentando que si “yo pudiese hablar con él le diría que no juegue más en la Selección. Le agradecería por el esfuerzo que hizo, pero quizás ya es el tiempo de que no esté. Lo mismo le diría a otros”.

Tendencias Ahora

Más Leídos