ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 10 julio de 2018, a las 09:44
Duras críticas a Borghi por comentario contra Sampaoli: "Hay que echarlo es mongólico"
Por: Nicolás Maureira .
Captura
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kp83

El extécnico de la ‘Roja’ Claudio Borghi volvió a criticar a Jorge Sampaoli por la labor del casildense en la selección de Argentina.

La semana pasada lanzó un comentario irónico al decir que “yo lo admiro muchísimo” y que “en mi barrio le diríamos ‘chancho arriba de un árbol’, porque nadie sabe cómo llegó tan alto”.

Ahora invitado al programa ‘La Tarde del Mundial’ de la TV Pública, el ‘Bichi’ se mandó un comentario discriminatorio que hizo estallar las redes sociales.

“Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mongólico’. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, ¿pero 120 partidos?”, dijo.

El exentrenador de Colo Colo recibió muchas críticas, como de la periodista de CNN Chile Mónica Rincón. “Borghi trata de ofender a Sampaoli diciéndole ‘mongólico’. Triste e inaceptable. Síndrome de Down no es insulto y palabra ‘mongólico’ tiene carga ofensiva y por eso no se usa para personas con discapacidad intelectual”, escribió en su Twitter.

En Argentina también se ofendieron por los dichos de Borghi. En otra parte de la entrevista, el exseleccionado argentino se defendió por sus palabras de la semana pasada y pidió “disculpas”.

“El otro día hice una declaración que me arrepiento bastante porque no es mi estilo faltar al respeto. Me sentí un poco avergonzado. Tengo diferencias humanas muy importantes con él. Se me fue un poco la mano, me llamaron los chanchos y me dijeron que no lo hiciera nunca más”, señaló.

La molestia de Borghi con Sampaoli radica en el tiempo en que dirigía a la selección chilena, ya que acusa al ex-DT de O’Higgins de reunirse con Sergio Jadue para tomar el puesto mientras aún estaba en el cargo.

A continuación te dejamos con algunos comentarios de los usuarios de las redes sociales

Tendencias Ahora

Más Leídos