ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Sábado 07 julio de 2018, a las 13:20
Se ’pisó la cola’: el día en que Tite criticó a Neymar por sus exageradas simulaciones
Por: Jeser Lara .
Benjamin Cremel I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/koix

La vida da muchas vueltas. Eso es lo que pensó hace poco el entrenador de Brasil, Tite, con su pupilo Neymar debido a sus exageradas simulaciones dentro del campo de juego en el Mundial de Rusia 2018, Copa que se acabó para la ‘canarinha’ tras caer en cuartos ante Bélgica.

Recordemos que la estrella del PSG protagonizó una serie de simulaciones en Rusia, siendo la que se despachó ante México, en octavos de final, la más descarada.

Allí, el brasileño exageró un golpe que recibió de Layún. Tras el ‘toque’ del azteca en su tobillo operado, Neymar dio varias vueltas en el piso e insinuó que no podría seguir. Sin embargo, después el delantero seguiría jugando y protagonizaría varios ‘carrerones’.

Luego del partido, en conferencia de prensa, Tite defendió a su dirigido de las críticas y refutó los dichos de su colega de México Juan Carlos Osorio, quien había dicho que Neymar solo se lanzaba al piso para hacer tiempo.

“Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él (Neymar) solo tiene que jugar el balón, los árbitros que piten y los entrenadores que hablen. Él (Neymar) que juegue”, lanzó.

“Neymar juega a la pelota. Él no pisa, lo pisan a él. Y las imágenes están ahí para todo el que las quiera ver. Yo estaba al lado y no hay duda”, agregó.

Sin embargo, el entrenador se ‘pisó la cola’ con su defensa al hombre del PSG. Y es que el 2012, cuando dirigía al Corinthians, el DT protagonizó una airada polémica con su protegido Neymar, quien en ese entonces vestía los colores del Santos.

¿El motivo? Haber simulado una lesión en el duelo Corinthians-Santos.

Tras el cotejo, el técnico criticó duramente al delantero, señalando que no era un buen ejemplo para los niños.

“Hablo de lo que otros hablan de forma categórica. ¿Hubo alguna falta de lealtad de Corinthians en este partido? ¿Hubo algo de eso en este partido que ganamos acá en Río de Janeiro?, partió diciendo.

“Aquí Emerson fue expulsado. Lo expulsaron por una entrada imprudente. Neymar se cayó y comenzó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo he visto mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas… eso es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo, para mi hijo. Él va a mirar y también va a querer sacar ventajas”, sentenció Tite.

Tras la eliminación de Brasil de Rusia 2018, Tite hizo un balance de sus dirigidos, destacando el rendimiento de Neymar y aclarando que no decepcionó en esta Copa del Mundo.

“Para nada. Neymar demostró franca evolución durante todo el torneo y estaba en su mejor estado de forma. Volvió mucho mejor de lo que todos imaginábamos. Pero hay veces que el cuerpo no responde a lo que quiere la mente. Es así…”, cerró.

Tendencias Ahora

Más Leídos