ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Viernes 06 julio de 2018, a las 09:12
’Maestro’ Tabárez: "Francia será nuestro gran rival, de ninguna manera enemigos"
Por: Pablo Velozo .
Conmebol
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/ko4r

Dejó en claro por qué su apodo de ‘Maestro’. Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, protagonizó un especial momento en la conferencia de prensa previa al juego con Francia.

El adiestrador tuvo una ‘cultural’ y respetuosa respuesta al ser consultado por el cuadro galo, lo que le ha valido varios elogios de hinchas y especialistas.

“Francia es un equipo muy poderoso, creo que tiene vinculo con nosotros, de respeto, culturales, que vienen desde siempre”, empezó diciendo el entrenador.

En la misma línea, Tabárez recordó que “yo fui al liceo público y el primer idioma que me enseñaron, aparte del español, fue el francés”.

“Después pasamos por un montón de cosas. El primer gran triunfo internacional de Uruguay fue en Francia. El primer gol del Mundial de 1930 lo hizo un francés en Montevideo, y hay un monumento recordándolo. Hay vínculos culturales evidentes”, destacó.

Por otro lado, el máximo encargado de la selección charrúa valoró que “de los grande equipos de la élite, es el que más veces quiso jugar con nosotros, y ese es un signo de respeto”.

“Cuando buscamos rivales importantes Francia siempre dijo que sí, otros dijeron que no. Y eso lo reconocemos”, agradeció.

Además, Tabárez elogió que “cuando estuve trabajando para la FIFA en el 1998 me enseñaron los centros de formación, que son un ejemplo”, haciendo hincapié en que “muchas cosas que las tuvimos muy en cuenta en nuestro proceso de trabajo, confieso que tuvieron el espejo de Francia”.

Por lo mismo, Óscar Tabárez remató su discurso con un mensaje que debería ser imitado por todos: “Por eso creo que ellos serán nuestros grandes rivales de mañana, pero de ninguna manera enemigos”.

Tendencias Ahora

Más Leídos