ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 05 julio de 2018, a las 22:58
Un nuevo candidato: Mario Kempes se postuló para dirigir la selección de Argentina
Por: Nicolás Maureira / La información es de: Agence France-Presse.
ARCHIVO | Juan Mabromata / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/ko1o

El excampeón mundial en Argentina 1978, Mario Kempes, se dijo estar dispuesto a suceder al seleccionador albiceleste Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia 2018, carrera para la que ya se anotó Diego Maradona.

Kempes, de 63 años, confirmó este jueves a la agencias de noticias France-Presse su interés en dirigir a la selección argentina, como había reportado la cadena deportiva ESPN, en la cual actualmente es comentarista.

“Claro que sí”, respondió a la consulta sobre su disposición a hacerse cargo de Argentina. “Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría”, señaló.

De tener la oportunidad de conducir a la Albiceleste, aseguró que lo haría “con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona”.

Aunque con una modesta trayectoria como entrenador, Kempes manifestó su deseo de tomar las riendas de una selección a la deriva, aunque aún con DT, en medio de una crisis que toca también a la dirigencia del fútbol argentino.

Entre 1996 y 2002, el ‘Matador’ dirigió equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, además de Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división.

Tendencias Ahora

Más Leídos