ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Miércoles 04 julio de 2018, a las 12:40
La extraña ’movida’ que situó a Guardiola como supuesta opción para dirigir a Argentina
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/knej

La selección argentina vive días de incertidumbre. La eliminación en octavos de final del Mundial ‘Rusia 2018’ a manos de Francia terminó por desencadenar una crisis al interior del equipo y el cuerpo técnico, liderado por Jorge Sampaoli.

Precisamente, el entrenador aparece como el principal apuntado al momento de buscar responsable sobre el fracaso y su continuidad aparece casi descartada, con especulaciones que indican que desde la dirigencia trasandina buscan la forma de llegar a acuerdo y desvincularlo de su cargo en los próximos días.

Pero los rumores no solo apuntan a la salida de ‘Sampa’, sino también a quiénes podrían ser candidatos a reemplazarlo. Entre ellos, uno que asoma descabellado: Josep Guardiola.

Según el periodista y productor del canal de noticias TN, Pablo Cecchini, desde la dirigencia trasandina “van a buscar a Pep Guardiola para que sea el DT de la #SeleccionArgentina”, incluyendo una oferta de “12 millones de dólares anuales hasta 2022. La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y la otra parte la va a poner Torneos, dueño de los derechos de la Selección hasta 2030″.

La información fue recogida con distancia por medios del otro lado de la cordillera, quienes recordaron rápidamente que ‘Pep’ renovó hace pocos meses su contrato con Manchester City hasta 2022.

Además, se recordaron también unas declaraciones de Guardiola a ESPN Brasil de hace más de un año, donde indicó que “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino”. Una serie de antecedentes que hacen pensar que la ‘opción Pep’ para la ‘albiceleste’ es más un deseo afiebrado que una posibilidad concreta.

Tendencias Ahora

Más Leídos