ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Sábado 30 junio de 2018, a las 18:13
"El 9 más falso que nunca": la dura crítica de medio argentino a Messi y Sampaoli
Por: Raúl Galdames .
Giuseppe Cacece | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kmfp

Mundial para el olvido para Lionel Messi y compañía. El equipo de Jorge Sampaoli pasó a duras penas la fase grupal donde fue goleado por Croacia y empató ante Islandia para luego caer 4-3 ante Francia por los octavos de final.

Las críticas no tardaron en llamar para el crack de la ‘albiceleste’ y también para el casildense que al parecer erró, nuevamente en el planteamiento de su once inicial. ¿La razón? Colocar a Messi como el famoso ‘falso 9’.

De uno uno de los más duro fue el exseleccionado inglés Gary Lineker que en Twitter escribió: “Messi es el primer jugador de la historia de la Copa del Mundo en hacer de falso nueve y de falso entrenador en el mismo partido”.

Pero ahora fue El Clarín quien se tomó el tiempo de criticar el funcionamiento de Lionel Messi en el esquema de Jorge Sampaoli. De hecho, el medio argentino tituló: “Lionel Messi fue un 9 más falso que nunca” donde recalcaron que “la idea era pretenciosa, pero la realidad -en el primer tiempo- reveló que Leo nunca se sintió cómodo y se recostó por la derecha”.

Allí añadieron que “Mucho se habló de la posición de Lionel Messi en la previa del partido. Y de una posición que había rescatado Pep Guardiola para su magnífico Barcelona hace nueve años. El famoso “falso 9″, un puesto que se había utilizado en los albores del fútbol y que era posible gracias a un jugador notable, con características técnicas superiores a la media”. En ese momento hicieron un énfasis importante diciendo que “claro que en Barcelona jugaba con Xavi, Iniesta y Busquets. Jugadores con mucha calidad y más agresivos que Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega”.

El medio asegura que “el mapa de calor del primer tiempo reveló que Messi nunca se sintió conforme en esa posición y donde más circuló en esos 45 minutos iniciales fue, justamente, donde más cómodo está. Por la derecha, fundamentalmente, a unos metros del área” y luego remataron escribiendo que “los desbordes no llegaron por el lado de Angel Di María, más allá del golazo en el cierre del primer tiempo. Y por la derecha, más allá de las excursiones de Gabriel Mercado y Cristian Pavón, el centro atrás no encontró opción. Messi no pudo patear al arco”.

Por último finalizaron diciendo que “Messi no rindió en su esplendor. Se esperaba más de él. También, del equipo, ese que nunca fluyó”.

Tendencias Ahora

Más Leídos