ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Viernes 22 junio de 2018, a las 18:25
El especial escenario donde el ’Fair Play’ dejaría fuera del Mundial a Argentina
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kjta

Nigeria obtuvo un positivo resultado al vencer por 2-0 a Islandia, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’. Un resultado que movió la tabla de posiciones y, de paso, revitalizó las opciones de la complicada Argentina para avanzar a octavos de final.

Los nigerianos sumaron sus primeras 3 unidades del torneo y pasaron al segundo lugar de la tabla, tras la líder Croacia (6 puntos), que ya está clasificada y sólo debe definir el puesto en que lo hará. Islandia suma 1 punto al igual que Argentina, aunque los europeos tienen mejor diferencia de gol respecto a los trasandinos (-2 ante -3), que cierran la zona.

Por ello, la expectativa se trasladará al martes, cuando se enfrenten Islandia con Croacia y Argentina con Nigeria en la última fecha y definan al segundo equipo que avanzará a octavos de final. Una instancia donde se puede dar una situación particular y que es recogida por diversos medios trasandinos e internacionales.

Lo anterior se puede dar en el caso de que Argentina e Islandia ganen sus partidos, lo que los dejaría igualados en 4 unidades. Un escenario que se vería con más ‘enredado’ en caso de que los lo hagan por un gol de diferencia (por ejemplo, 2-1) y los argentinos por dos (2-0), que los pondría en igualdad también en diferencia de goles.

El reglamento establece que en caso de empate en puntos y diferencia de gol, empiezan a correr otros criterios, como el resultado entre ambos equipos (que en este caso fue 1-1) y la cantidad de goles anotados (si se dieran los resultados antes mencionados, los dos tendrían 3 tantos marcados).

De seguir así, entran a jugar el ‘factor Fair Play’, donde se cuentan las amonestaciones y expulsiones de cada equipo en lo que va del torneo. Y ahí Argentina estaría complicada, ya que suma tres tarjetas amarillas contra ninguna de los islandeses, quienes pasarían a octavos de final. ¿Y si estuvieran empatados también en eso? Simple: el equipo que avanzaría se definiría con un sorteo.

Tendencias Ahora

Más Leídos