ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 21 junio de 2018, a las 10:08
Tolerancia cero a bromas machistas: argentino no podrá estar en estadio tras burlas a rusa
Por: Pablo Velozo .
Captura / Redes Sociales
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kj62

Viajó miles de kilómetros para seguir a Argentina en el Mundial, pero solo se quedará con el recuerdo del primer partido.

Un fanático trasandino quedó con prohibición de ingresar a los próximos duelos de la ‘albiceleste’ en Rusia 2018. Esto tras realizar una broma machista contra una adolescente rusa y difundirla posteriormente en Redes Sociales.

El hincha del cuadro de Sampaoli se burló de la joven, a la que hizo repetir diferentes palabras en español hasta acabar todo en “quiero chupar pijas”.

El video de lo ocurrido, que rápidamente se volvió viral, provocó en primera instancia el repudio de la Embajada de Rusia en suelo trasandino.

“La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente provenientes de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, escribieron en un comunicado.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la dura medida contra el simpatizante, como lo consigna el Diario La Nación del vecino país: “Prohibieron el ingreso a los estadios del Mundial al argentino que grabó a una joven rusa mientras decía guarangadas”.

La situación fue confirmada por el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Guillermo Madero, en diálogo con Radio La Red.

“Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Queremos que nos representen los futbolistas en la cancha y los argentinos en Rusia. Acá hay miles de argentinos con un comportamiento ejemplar”, afirmó Madero.

Además, la autoridad de seguridad complementó que “por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad es que los adjetivos no alcanzan, pedimos que se le sea retirada la posibilidad de entrar a los estadios. Eso no significa que deba abandonar el país”.

Tendencias Ahora

Más Leídos