ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 21 junio de 2018, a las 15:18
Sin excusas tras eliminación: Gareca elogió a Francia y recalcó que "mereció su victoria"
Por: Pablo Velozo / La información es de: Agence France-Presse.
Anne-Christine / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kjbf

“Francia mereció su victoria”, declaró este jueves el argentino Ricardo Gareca, seleccionador peruano, tras caer 1-0 ante el combinado galo y quedar eliminado del Mundial.

“Estoy contento por lo que ha ofrecido el equipo, lo ha dado todo sobre el campo. Teníamos otras expectativas, seguro, pero en conjunto no tengo nada que reprochar a mis chicos, más allá del resultado”, dijo Gareca.

Perú, que perdió por 1-0 ante Dinamarca en el primer partido, ha pagado su falta de eficacia y se despide del Mundial, al que regresó 36 años después.

“La imagen que ha dado Perú es positiva. Hemos encontrado a un adversario que ha merecido su victoria. Lo dimos todo, tuvimos ocasiones y dominamos el partido. Todo esto nos servirá, nuestra intención era venir y ser competitivos. Independientemente del resultado dejamos buenas cosas”, continuó.

Un gol de Kylian Mbapé en el minuto 34 fue suficiente para el equipo francés, muy sólido en defensa para contener el juego asociativo peruano.

“Francia se cerró muy bien, quizás nos faltó algo de movilidad en ataque. Perú ha tenido más de diez situaciones de gol en los dos partidos y contra Francia, la diferencia con los otros partidos que hemos tenido, fue su disciplina táctica”, añadió.

Gareca, que llegó al puesto de seleccionador peruano en 2015, cree que la participación puede ser un punto de inflexión para el fútbol del país inca.

“Con el tiempo nos dará beneficios, Perú tiene un potencial enorme, con buenos jóvenes y ellos han vivido lo que es un Mundial. Creo que Perú, si recibe el apoyo que merece, tiene mucho futuro”, dijo el argentino.

Finalmente se mostró convencido de poder acabar con una victoria ante Australia.

“Haremos todo lo posible por ganar el último partido, acabar bien y que nuestros aficionados puedan gritar goles nuestros”, dijo en referencia a los casi 40.000 peruanos que acompañan al equipo en Rusia.

Tendencias Ahora

Más Leídos