ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 21 junio de 2018, a las 11:38
El ’pesimista’ mensaje de Tite sobre Neymar que preocupa a Brasil: todavía no está al cien
Por: Raúl Galdames / La información es de: Agence France-Presse.
Xinhua / Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kj7p

Hubo preocupación por en Brasil luego del empate ante Suiza y no solo por el resultado, sino que también por las molestias en su tobillo que evidenció Neymar.

Ayer el astro brasileño confirmó que estaba bien y que su pie no tenía mayores problemas, pero hoy Tite mostró su preocupación y aseguró que todavía no está al 100%.

“Sufrió un golpe, pero eso no le saca del programa inicial [de recuperación]”, comenzó diciendo Tite en rueda de prensa.

“Creo que pasaron tres meses y medio hasta que disputó su primer partido de 90 minutos (…) Es preciso un mínimo de cinco partidos para que el ser humano esté en su plenitud. Él aceleró mucho ese proceso”, aclaró el técnico sentado junto a Thiago Silva, escogido capitán para el partido contra Costa Rica.

Tampoco está en discusión para el seleccionador el coartar el estilo del jugador más caro del mundo, pese a que su insistencia en las arrancadas individuales contra Suiza levantara una ola de críticas en Brasil.

“No voy a quitar la característica de Neymar de ser transgresor, de usar el último tercio. Pero también sirve para los demás. Todos tenemos que potenciar el equipo, pero respetando las características”, respondió al ser preguntado por si había mantenido una conversación con el atacante al respecto, algo que negó categóricamente.

“¿Usar el último tercio? Ve para dentro, finta, eso es una característica del fútbol brasileño y no se la voy a quitar”, completó.

Recordar que el duelo entre Brasil y Costa Rica se jugará el viernes a las 8.00 horas.

Tendencias Ahora

Más Leídos