ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 17 junio de 2018, a las 11:22
Desde Chile a Islandia: los penales fallados de Lionel Messi con la selección argentina
Por: Jeser Lara .
Mladen Antonov I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/khp2

Lionel Messi volvió a ‘desteñir’ en la selección argentina. El mejor jugador del mundo erró un penal en el debut de la ‘Albiceleste’ ante la modesta Islandia en el Mundial de Rusia 2018, sellando un tibio empate 1-1 que dejó más dudas que certezas en el combinado de Jorge Sampaoli.

Esta no es la primera vez que la ‘pulga’ falla desde los 11 pasos. Si bien es considerado uno de los jugadores más completos del planeta fútbol, Messi no es el mejor cuando de patear penales se trata.

Desde que ‘lio’ viste la camiseta de su selección, ha errado cuatro de estos lanzamientos. Es una cifra insignificante si contamos los 13 años del jugador en la ‘Albiceleste’, pero aquellos números toman relevancia por sus últimas actuaciones en el combinado que actualmente disputa la copa del mundo.

El pueblo argentino siente que Lionel tiene una deuda tremenda con la selección. Una presión que se ha ido intensificando con el pasar de los años y que lo ha perjudicado de tal manera que ha pensado en dar un paso al costado con Argentina.

Es por eso que en este contexto el penal errado ante Islandia y los anteriores se transforman en una verdadera pesadilla para la ‘pulga’, que pese a sus esfuerzos, no logra despegar con la ‘Albiceleste’.

A continuación, te presentamos los cuatro lanzamientos desde los 11 pasos que Messi ha fallado con la selección de Argentina.

Alemania vs Argentina

El 15 de febrero la ‘Albiceleste’ disputó un encuentro amistoso ante la poderosa selección alemana en Frankfurt.

En ese partido Lionel Messi desperdició por primera vez un penal jugando por el combinado trasandino.

Al minuto 29 de partido el arquero Ron Robert Zieler cometió falta dentro del área a José Sosa. El árbitro decidió expulsar al jugador y en su reemplazo ingresó Marc-André ter Stegen.

Messi fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero el meta del Barcelona contuvo el disparo con una gran atajada.

El duelo acabó 3-1 a favor de los argentinos. Marcaron Sami Khedira (autogol), Lionel Messi, Ángel Di María y Howedes para el descuento.

Brasil vs Argentina

El 11 de octubre de 2014 la selección trasandina se midió ante Brasil en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Pekín, en China.

En este encuentro, el equipo comandado por Gerardo Martino sufrió una dura derrota por 2-0 (goles de Diego Tardelli) a manos de su eterno rival en Sudamérica.

Además, la ‘pulga’ erró su segundo penal con la selección de Argentina.

Al minuto 40 de partido, el defensor de los brasileños, Danilo, cometió falta penal y la estrella del Barcelona fue el encargado de ejecutar el lanzamiento.

Sin embargo, el meta Jefferson contuvo de gran manera y le dijo que no al trasandino.

Argentina vs Chile

El 26 de junio de 2016 la ‘Albiceleste’ disputó la final de la Copa América Centenario ante La Roja de Juan Antonio Pizzi, en Estados Unidos.

El duelo había finalizado 0-0 en el tiempo reglamentario y los lanzamientos penales debían entregar al nuevo campeón.

Arturo Vidal fue el primero en patear desde los 11 pases y erró. Los argentinos estaban festejando, pues venía el turno de su estrella y estaban seguros que convertiría. Sin embargo, eso no ocurrió.

Y es que la ‘pulga’ mandó el balón fuera del arco de Claudio Bravo, una situación que ninguno jamás esperó que sucedería.

A la larga, Lucas Biglia fallaría, ‘gato’ Silva convertiría y el ‘equipo de todos’ conquistaría su segunda Copa América.

Argentina vs Islandia

El penal más reciente fallado por Lionel Messi ocurrió ayer en el duelo entre Argentina e Islandia por el Mundial de Rusia 2018.

Al minuto 64 de partido, cuando la cosa estaba igualada 1-1, el hombre del elenco culé tuvo la oportunidad de aventajar a su selección desde los 11 pasos, pero nada de eso sucedió.

Se paró frente al arco y disparó, sin embargo, el meta Hannes Halldorsson contuvo de gran manera.

De esta manera, el equipo de Jorge Sampaoli arrancó de mala forma su participación en la cita planetaria, pues una igualdad no estaba en los cálculos de los especialistas en suelo argentino.

Tendencias Ahora

Más Leídos