ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Sábado 16 junio de 2018, a las 13:35
"Un papelón": La reacción de la prensa argentina luego del empate ante Islandia
Por: Camila Muñoz Gonzalez .
Mladev Antonon / Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/khkd

El inesperado empate que consiguió Argentina ante Islandia este sábado por el Mundial de Rusia 2018 dejó un sinfín de reacciones a lo largo del planeta.

Y es que esto, sumado al penal errado por Lionel Messi, fueron como un balde de agua fría para los hinchas y medios trasandinos, quienes no dudaron en catalogar como “deslucido” el estreno de su selección en la cita planetaria.

Es más, a raíz de esto, varios fueron los medios de dicho país que se tomaron un tiempo y dedicaron unas líneas para comentar el agridulce desempeño de la ‘Albiceleste’.

“¡Qué penal!”: Así catalogó el medio Olé la primera actuación de su combinado en el evento planetario.

“Atacó, sufrió atrás y tuvo chances para ganarlo, pero Messi no la pudo meter ni siquiera desde los 11 metros”, agregó en su publicación, haciendo alusión al penal errado por la estrella del Barcelona FC.

Quien también tuvo palabras para dicha actuación fue el sitio TyC Sports, el que con el titular “20 años sin goles de penal”, hizo hincapié en la cantidad de años que la albiceleste lleva sin convertir un tanto desde los once metros.

Argentina no convierte goles de penal en una Copa del Mundo desde Francia 1998, cuando Gabriel Batistuta no falló desde los doce pasos ante Inglaterra en los octavos de final. A pesar de tener un récord positivo en las definiciones, falló los últimos dos en los 90 minutos”, indicaron.

Por su parte, La Nación, clasificó de “papelón” la primera batalla de sus guerreros, enfatizando en que a pesar de que se enfrentaron ante una débil Islandia, solo pudieron rescatar un punto.

“Debut y papelón: Argentina empató con la débil Islandia, con penal errado por Messi”, tituló, agregando que “la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli sólo logró rescatar un punto, en un duelo lleno de desaciertos y en que la ‘Pulga’ se perdió un penal desde los doce pasos”.

Finalmente, el último en pronunciarse fue el diario Crónica, quien con el titular “Argentina y un debut con sabor agridulce”, también analizó el tímido encuentro que disputó su combinado esta mañana.

“Con un gol de Sergio Agüero, quien se sacó la mufa y pudo marcar por primera vez en un Mundial, Argentina le estaba ganando a Islandia 1-0 promediando el primer tiempo”, agregaron.

Cabe señalar que el próximo encuentro de Argentina será este jueves 21 ante Croacia; mientras que el de Islandia será un día más tarde ante Nigeria.

Tendencias Ahora

Más Leídos