ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Miércoles 13 junio de 2018, a las 16:08
Desubicada burla de revista hispana a Colombia en previa mundialista: debieron disculparse
Por: Pablo Velozo .
Revista Panenka
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kgiv

En el ‘ojo del huracán’ se encuentra en estos días la revista española Panenka.

¿La razón? Una desubicada burla contra Colombia, en el marco de su ‘Antiguía’ para el Mundial de Rusia 2018, un espacio autodenominado “no serio” pero que de todos modos puede herir a más de uno.

Resulta que la publicación tituló la página de los ‘cafetaleros’ como el “once de los narcos”, provocando la indignación de los fanáticos de ese país.

En la ‘oncena’ colombia, se puede leer entre los ‘titulares’ a Pablo Escobar, ‘Pacho’ Herrera y Rodríguez Orejuela, entre otros, todos reconocidos ‘excapos’ de la droga.

Luego de los cientos de reclamos colombianos, Panenka debió dar explicaciones: “La Antiguía no es un contenido serio. Está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas”.

“Está vez ha sido así. Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos”, complementaron.

Además, desde la revista pidieron “disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto. En la Antiguía de 2014 publicamos el 11 de Gabo”.

Tendencias Ahora

Más Leídos