ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Miércoles 13 junio de 2018, a las 11:40
A contramano de Conmebol: Brasil y su voto ’disidente’ en elección de sede de Mundial 2026
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kge0

Este miércoles se decidió dónde se disputará edición 2026 de la Copa Mundial masculina de la FIFA, siendo elegida una inédita sede tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá.

La determinación fue adoptada en el marco del 68º Congreso General de FIFA, donde los países asociados se inclinaron por la candidatura de los países norteamericanos por sobre la de Marruecos, la otra que estaba en competencia.

La opción ganadora, denominada ‘United 2026’, sumó 134 votos contra los 65 de la alternativa marroquí. Una amplia ventaja, que se vio generada por el apoyo de continentes, como fue el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cuyos miembros destinaron su respaldo casi total al trío.

Eso sí, el ‘casi’ mencionado con anterioridad no deja de tomar valor, ya que hubo una federación sudamericana que no se sumó al voto general de esta zona del planeta. Se trata de Brasil, que optó por Marruecos a diferencia de las otras nueve federaciones, tal como se puede observar en la votación oficial difundida por FIFA.

La decisión brasileña toma importancia considerando que Conmebol había anunciado el lunes recién pasado que su consejo acordó apoyar de manera unánime a quienes terminaron ganando la elección. Un escenario que cambió aparentemente a última hora y que dejó a la Confederación Brasileña de Fútbol en soledad votando por la candidatura que perdió en esta oportunidad.

Tendencias Ahora

Más Leídos