ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Viernes 01 junio de 2018, a las 16:09
Para lo que no lo conocen: medio inglés elaboró perfil de Julio Bascuñán para Rusia 2018
Por: Jeser Lara .
Eitan Abramovich I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kcd6

El árbitro nacional, Julio Bascuñán, junto a los guardalíneas Carlos Astroza y Christian Schiemann, serán los representantes chilenos en el Mundial de Rusia 2018.

A 13 días de la cita mundialista, el medio inglés The Sun elaboró una especie de perfil del juez principal, para aquellos que no lo conocen.

“¿Quién es Julio Bascuñán y cuantas Copas del Mundo ha oficializado?”, titula el artículo.

“Veterano de dos de Copa América, Bascuñán será una cara familiar para los aficionados al fútbol a través del Atlántico”, señalaron.

El medio hizo hincapié en sus orígenes, comentando que a sus 17 años arbitró por primera vez, y que desde 1996 lo ha hecho como profesional.

“Ahora con 39 años, Bascuñán se convirtió en miembro de la lista de FIFA en 2011 y desde entonces ha sido una figura habitual en la Copa Libertadores”, agregaron.

Además, señalaron que el juez tiene un promedio de “casi cinco tarjetas por partido y recientemente repartió siete amarillas y una roja en un choque clasificatorio entre Argentina y Uruguay”.

Pese a sus 20 años de experiencia, este será el primer mundial que dirigirá Bascuñán.

“Se hizo cargo de seis partidos clasificatorios en el período previo a la final y fue árbitro para los cuartos de final de la Copa Mundial sub-20 entre Inglaterra y Costa Rica”, cerraron.

Tendencias Ahora

Más Leídos