ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 15 julio de 2018, a las 13:49
"Llegó el día de gloria": medios galos festejan la segunda Copa del Mundo de Francia
Por: Raúl Galdames .
Odd Andersen | Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kqzl

Hoy Francia goleó 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. En un partido a estadio lleno en Moscú el cuadro de Didier Deschamps se impuso sin mayores problemas al cuadro balcánico y conquistó así su segunda Copa del Mundo.

Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappé y un autogol de Mario Mandzukic fueron los goles de los galos, mientras que Ivan Perisic y el propio Mandzukic marcaron para los croatas.

La euforia está desatada en París y toda Francia, de hecho, los medios de ese país también están festejando luego de los 90 minutos y las portadas colmaron los principales sitios deportivos.

El reconocido portal France Football tituló con una alusión a la Marsellesa: “el día de gloria (todavía) está aquí”, donde la celebración tras el gol de Paul Pogba era la foto destacada. Allí añaden: “Una segunda estrella para la eternidad: ¡los Blues ganadores por 4-2 ante Croacia en la final, son campeones del mundo!”.

Captura de pantalla | France Football
Captura de pantalla | France Football

Por otra parte Le Monde fue más sobrio pero también dedicó unas palabras para el triunfo escribiendo: “¡les bleus son campeones del mundo!”. Luego agregan que “el equipo de Francia ganó la final de la Copa del Mundo 4 goles a 2 contra Croacia. Los azules dejan caer su segunda estrella”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Por último, el también reconocido medio L’Equipe fue más allá y tituló con un simple: “De otro Mundo”, con la foto de Mbappé y Pogba. Luego escriben que “Francia gana el segundo Mundial después de una final animada contra Croacia” y detallan que “veinte años después de su primera coronación en 1998, el equipo francés obtuvo su segunda estrella del campeonato mundial este domingo, dominando a Croacia en una final alocada (4-2) en el estadio Luzhniki de Moscú”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Tendencias Ahora

Más Leídos