ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Sábado 14 julio de 2018, a las 11:08
Iván Perisic, del voleibol playa profesional a la final de la Copa del Mundo con Croacia
Por: Jeser Lara .
Jewel Samad I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kqs1

Muchos futbolistas se han dedicado a otros deportes tras el retiro. Por ejemplo, Maldini se hizo tenista profesional y Rio Ferdinand entrena para ser un boxeador.

Casos hay muchos, pero ¿Dedicarse a ser profesional en otro deporte mientras defiendes los colores de un equipo? Eso solo lo hizo el croata Iván Perisic.

Aunque no lo crean, el delantero del Inter de Milán que jugará mañana la final de Rusia 2018 es un voleibolista profesional, aunque sin trofeos de por medio.

Hace un año (junio de 2017), Perisic se volcó de lleno a este deporte y se inscribió para participar en el torneo de Porec, el cual se disputa en Croacia y pertenece al Circuito Mundial de voleibol playa.

Una de las razones que impulsaron al jugador a volcarse a este deporte fue la promoción del voleibol playa en su país. De hecho, en ese entonces, anunció que el dinero que ganaría por su participación lo donaría a la federación de esa disciplina.

Días antes del evento, la Federación Internacional de Voleibol emitió un comunicado relatando precisamente los deseos del atacante (1,87 metros de estatura).

“Espero que mi participación ayude a promocionar este torneo único y este bonito deporte. Me han dado permiso para jugar en un torneo de vóley playa de máxima importancia. Mi único deseo es mantenerme en el torneo el máximo posible”, dijo.

Además, y como lo señalamos más arriba, el croata anunció que el dinero que iba a ganar por su participación lo donaría a la federación de vóley playa de su país “para beneficiar el desarrollo de jugadores croatas de vóley playa”.

El torneo de Porec, que se celebra a solo un mes del inicio del Campeonato Mundial de esta disciplina en Viena, reparte premios de 600.000 dólares.

Sin pena ni gloria

Sin embargo, si participación en el evento pasó sin pena ni gloria.

El croata hizo dupla con su compatriota Niksa Dellorco, y perdió sus tres partidos de la fase de grupos del torneo de Porec.

En el debut, los croatas cayeron ante los brasileños Saymon Barbosa y Álvaro Filho (pareja primera cabeza de serie del torneo) en solo 28 minutos por un doble 21-10 en partido del grupo A.

En su segundo partido volvieron a caer ante la dupla norteamericana Gibb-Friday, y en su tercer encuentro perdieron nuevamente ante los estadounidenses Theo Brunner-Casey Patterson por 0-2 (21-11 y 21-16).

Con esos resultados, los croatas terminaron últimos del grupo con tres derrotas, en tanto que los norteamericanos pasaron como primeros.

Tras su participación en el circuito, el medio alemán Bild aseguró que el Inter de Milán se molestó con Perisic por haber jugado ese torneo sin permiso del club.

“El Inter no sabe si zanjar el asunto imponiéndole una multa o bien haciéndole interrumpir sus vacaciones para hacerle volver a Milán”, señalaron en su oportunidad.

Sin embargo, nada de eso ocurrió y el jugador continuó en el Inter.

Tendencias Ahora

Más Leídos