ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 09 julio de 2018, a las 17:56
Médico de Rusia admitió el uso de amoníaco en los jugadores: negó doping
Por: Raúl Galdames .
Adrian Dennis I Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kp2c

Rusia quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial a manos de Croacia por la vía de los penales.

Los locales, que fueron sorpresa en la cita mundialista, llamaron la atención por su juego poco vistoso pero efectivo, estrategia que les sirvió para clasificar a los octavos de final y para luego vencer a España.

Pero ahora los rusos sorprendieron con una revelación que descolocó a muchos. El médico de la selección local, Eduard Bezuglov, aseguró el uso de amoníaco en los jugadores.

Según los dichos de Bezuglov a los medios locales, los seleccionados rusos inhalaban el compuesto químico para animarse.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo el médico.

Luego añadió que “no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”.

Por último aseguró que el uso del compuesto químico no significa un caso de doping positvo. “Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, finalizó.

¿Cómo se desató esta polémica? El medio alemán Süddeutsche Zeitung dio a conocer que los seleccionados rusos confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoníaco para sentirse mejor.

Otro caso es el de otro medio alemán, Bild, que informó que los rusos salían a la cancha restregándose la nariz.

Tendencias Ahora

Más Leídos