ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 08 julio de 2018, a las 08:06
Cuatro por el título: así se jugarán las semifinales de la Copa Mundial ’Rusia 2018’
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/komr

Ya están los cuatro mejores. La Copa Mundial ‘Rusia 2018’ confirmó el sábado a los seleccionados que disputarán las semifinales del torneo, buscando un lugar en el partido que definirá al campeón.

En la jornada de viernes, ya había quedado definido que Francia y Bélgica se medirían en una de las llaves, luego que dejaran en el camino a Uruguay y Brasil en sus respectivos duelos por cuartos de final.

Pero al día siguiente, fue Inglaterra la que confirmó primero su pasaje a la ronda de los cuatro mejores, luego de superar en Samara con un sólido juego a Suecia por 2-0, con goles de Harry Maguire y Dele Alli.

El joven seleccionado inglés no aparecía como uno de los favoritos a llegar a etapas decisivas, pero la caída de rivales fuertes en esa parte del cuadro y un rendimiento superior al esperado permitieron que los dirigidos de Gareth Southgate rompieran una sequía de 28 años del equipo de los ‘tres leones’ sin llegar a semis en mundiales.

Ya en la noche rusa (y tarde chilena) se terminó de completar el cuadro, luego que Croacia terminara imponiéndose en serie de lanzamientos penales ante Rusia en Sochi.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Vida puso en ventaja a los croatas en el primer tiempo suplementario. Pero Mario Fernandes marcó el empate de los locales a los 115′ y llevó todo a la tanda desde los 12 pasos.

Pese al envión de los rusos, fueron los croatas quienes estuvieron más precisos y se impusieron por 4-3, rememorando la campaña en Francia 1998, donde el seleccionado encabezado en ese entonces por Davor Suker también pudo disputar los siete partidos.

De esta manera, las semifinales comenzarán a disputarse el martes 10 a las 14:00 horas, cuando Francia y Bélgica se midan en San Petersburgo. A su vez, Inglaterra y Croacia chocarán el miércoles 11 en Moscú, también a las 14:00 horas de nuestro país.

Tendencias Ahora

Más Leídos