ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 03 julio de 2018, a las 21:43
Adam Nawalka dejará de ser el entrenador de la selección de Polonia
Por: José Luis Rivera / La información es de: Agence France-Presse.
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kn83

El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, dejará su puesto el 30 de julio, después de la eliminación de su equipo en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, anunció el martes el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek.

“Buscaremos un nuevo entrenador”, dijo Boniek, además histórico exfutbolista polaco, en una conferencia de prensa.

Nawalka, que estaba en el puesto desde el 1 de noviembre de 2013, admitió su responsabilidad en el mal Mundial de los polacos: “Me siento responsable, porque en el Mundial no cumplimos nuestros planes ni respondimos a las expectativas de los hinchas”.

Polonia comenzó perdiendo 1-2 ante Senegal y quedó luego matemáticamente eliminada tras caer 0-3 ante Colombia. Ganó 1-0 a Japón en su último partido, pero ya no tenía opciones de poder alcanzar los octavos.

Ese encuentro ante los nipones era el número 50 de Nawalka, que en esa etapa ha registrado 26 victorias, 9 derrotas y 15 empates.

Nawalka y Boniek se dedicaron mutuos elogios sobre el tiempo en el que han trabajado juntos. “Querría dar las gracias a Adam Nawalka por los cinco años de trabajo”, declaró el presidente de la Federación Polaca, mientras el DT estimó por su parte que bajo su mando el fútbol polaco había dado “un paso hacia adelante” y que creía que su salida del puesto es “con dignidad”.

Tendencias Ahora

Más Leídos