ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 01 julio de 2018, a las 14:02
"Crack" y de buen corazón: Mbappé donará todo lo que gane en Rusia 2018 a una Fundación
Por: Camila Muñoz Gonzalez .
Du Yi Xinhua / Agencia Uno
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kmki

El inicio de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 se puede resumir en un solo nombre: Kyllian Mbappé.

El joven francés de 19 años se robó la película el día de ayer, siendo el protagonista indiscutido en la victoria que los galos consiguieron ante Argentina, al anotar dos de los cuatro tantos finales.

Su talento es notable, de eso de no hay dudas. No obstante, esto no es lo que más ha sorprendido al mundo deportivo, sino más bien un hecho que se conoció tras dicho encuentro: Mbappé donará todo lo que gane en la cita planetaria a la fundación benéfica Premiers de Cordée.

Dicho centro, del que el galo por cierto es padrino, tiene como única misión ayudar a fomentar el deporte en niños que tengan algún grado de discapacidad.

Respecto a la cantidad monetaria, el medio francés L’Equipe aseguró que en un comienzo esta ascendería a la suma 20.000 euros por cada partido, es decir, más de 15 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, si los europeos se hacen con el máximo trofeo, dicho premio podría aumentar a 300.000 euros para cada jugador, vale decir, casi 230 millones de pesos nacionales.

La razón de dicha decisión es muy fácil: Kyllian Mbappé cree que defender los colores de su selección no tiene precio, por lo que no cobra nada cada vez que es llamado por el entrenador Didier Deschamps.

Como era de esperar, dicha noticia causó revuelo en la red del ‘pajarito azul’, donde los usuarios han destacado y felicitado al jugador por su talento y noble corazón.

Revisa algunos tweet a continuación:

Tendencias Ahora

Más Leídos