ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Miércoles 27 junio de 2018, a las 12:21
Campeones en desgracia: la especial ’marca’ a la que se sumó Alemania tras su eliminación
Por: José Luis Rivera .
Jewel Samad | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kl92

Alemania se despidió de manera sorpresiva en la primera fase de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, luego de caer por 0-2 ante Corea del Sur en la última fecha del Grupo F.

Los goles de Kim y Son le dieron la victoria a los surcoreanos y sellaron la suerte de una selección alemana que llegó como una de las candidatas al torneo, pero se fue en primera ronda sumando apenas un tres triunfos.

La anticipada caída de los germanos da margen a una serie de cifras y ‘marcas’, como que se trata de la primera eliminación de la tetracampeona en la ronda inicial de un torneo mundialista en su rica historia.

Pero la salida de los alemanas repite un registro llamativo de las últimas tres copas del Mundo y que afectó a los seleccionados que llegaron a cada torneo como campeones vigentes.

Lo anterior se refiere a que en Sudáfrica 2010, Italia se quedó fuera en la primera ronda, pese a su condición de ganadora del Mundial anterior. Una situación similar vivió España, que en ‘Brasil 2014’ sucumbió en su grupo y selló su eliminación tras caer ante Chile en un recordado partido en el Estadio Maracaná.

Ahora, el Kazán Arena fue testigo del desplome alemán, que se suma a italianos y españoles en un registro en el que pocos pensaban que estarían.

Tendencias Ahora

Más Leídos