ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Sábado 23 junio de 2018, a las 15:17
Inglaterra buscará sellar su paso a octavos de final al enfrentar a Panamá por el Grupo G
Por: José Luis Rivera / La información es de: Agence France-Presse.
Archivo | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kjzm

Una victoria de Inglaterra este domingo frente a la entusiasta Panamá (en Nizhni Nóvgorod, 08:00 horas), en la segunda jornada del Grupo G, clasificaría a los europeos para los octavos de final del Mundial de Rusia.

El triunfo de Bélgica por 5-2 dejó la opción de que los ingleses aseguren su paso a la siguiente fase antes del último partido, lo que lograrían al ganar a los panameños, que deben buscar la victoria para evitar la eliminación.

Más allá del rival, la principal preocupación del seleccionador inglés Gareth Southgate son las lesiones de dos de las piezas clave de su sistema: el centrocampista del Tottenham Dele Alli y el extremo del Manchester City Raheem Sterling.

Ambos fueron sustituidos en la victoria contra Túnez (2-1) por problemas físicos y no han entrenado con normalidad en los últimos días, sobre todo el jugador de los Spurs.

En el caso de no ser de la partida, Ruben Loftus-Cheek ocuparía plaza en el centro del campo junto a Jesse Lingaard y Jordan Henderson, y Marcus Rashford acompañaría en ataque a la gran estrella inglesa, Harry Kane, autor de los dos goles contra Túnez.

Southgate no se fía de la supuesta inferioridad de los panameños y este viernes insistió a sus jugadores en la necesidad de “mantener la disciplina” ante los canaleros.

Organizados y con mucho orgullo

Son un equipo muy bien organizado defensivamente. Su camino hacia el Mundial fue muy bueno, eliminando a un equipo fuerte como Estados Unidos. Consiguieron buenos resultados ante países como México y Costa Rica. Son una selección con mucho orgullo, que aguantó bien en el primer tiempo ante Bélgica. Serán difíciles de quebrar”, explicó a FIFA TV.

Los panameños siguen disfrutando de la experiencia de vivir el primer Mundial de su historia, pero una vez pasada la excitación y ansiedad por debutar en el torneo, no renuncian a nada. Tampoco frente a los ingleses, pese a la diferencia abismal con respecto a la Premier League, el campeonato más rico y competido del planeta.

“La plata no juega dentro de la cancha”, advirtió esta semana el defensa Luis Ovalle.

Inglaterra “es una selección con historia, con buenos jugadores, pero también muy jóvenes y que están jugando su primer Mundial… igual que nosotros”, añadió su compañero Luis Tejada.

El veterano técnico Hernán Darío Gómez repetirá el once que comenzó contra Bélgica, teniendo en cuenta que en la primera parte, que acabó con el inicial 0-0, sus hombres mostraron una gran disciplina táctica y concentración defensiva.

La idea es repetir el plan para evitar la velocidad de los delanteros ingleses y, sobre todo, parar a Kane. “Es un jugador estupendo (…) Lo que queda es evitar que tenga muchas ocasiones para anotar. Es un jugador de área y hay que estar muy pendientes a él”, explicó el arquero Jaime Penedo.

Posibles alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek – Marcus Rashford, Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Panamá: Jaime Penedo – Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis – Gabriel Gómez, Armando Cooper – Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez – Blas Pérez. DT:Hernán Darío Gómez (COL)

Árbitro: Ghead Grisha (EGI)

Tendencias Ahora

Más Leídos