ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 18 junio de 2018, a las 22:49
Portero de Egipto que fue figura ante Uruguay rechazó el premio por motivos religiosos
Por: Jeser Lara / La información es de: Agence France-Presse.
Héctor Retamal I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/ki7i

El arquero de la selección de Egipto, Mohamed El Shenawy, fue la gran figura del duelo ante Uruguay en el inicio del Mundial de Rusia 2018, partido que terminó con una agónica victoria 1-0 para los charrúas.

Tras el encuentro, la FIFA le otorgó el premio a mejor jugador. Sin embargo, el meta se negó.

¿Por qué? La razón está en sus creencias religiosas. Y es que el portero de 29 años decidió no aceptar el galardón porque estaba auspiciado por la empresa de cervezas Budweiser.

Más tarde, el director de la selección de Egipto, Ihab Leheta, declaró que el jugador pronunció ‘pocas palabras’ y posó con la copa en una breve ceremonia, pero no se la llevó.

En las redes sociales circula una imagen donde aparece Mohamed El Shenawy rechazando el premio, mientra uno de los encargados intenta entregárselo.

Aquella situación no le gustó para nada a la gente de Budweiser, y ya pusieron en marcha un nuevo procedimiento para evitar este tipo de ‘anécdotas’.

“Respetamos las creencias religiosas de todos los jugadores y hemos trabajado con la FIFA para poner en marcha un procedimiento para los jugadores designados como los mejores de cada partido y que no deseen mostrarse con la marca Budweiser por motivos religiosos”, aseguró el portavoz de la marca Anheuser-Busch Inbev.

Desde Budweiser señalaron que los jugadores que como El Shenawy decidan rechazar que su imagen aparezca junto a su marca debido a su religión “recibirán igualmente todos los honores” de manera respetuosa con las creencias de cada uno.

Tendencias Ahora

Más Leídos