ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Viernes 15 junio de 2018, a las 13:05
Irán derrotó a Marruecos con agónico autogol en arranque del grupo B del Mundial
Por: Nicolás Maureira / La información es de: Agence France-Presse.
Giuseppe Cacace | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kh3d

La selección de Irán ganó 1-0 a Marruecos con un gol en contra de Aziz Bouhaddouz en el 90+5, este viernes en San Petersburgo, en su partido de debut en el Grupo B del Mundial, que completan España y Portugal.

Con esta victoria, Irán se metió en la pelea por avanzar a la siguiente ronda, mientras Marruecos complicó su futuro en el torneo desde el primer día al tener que jugar aún contra los dos favoritos de la llave.

Irán demostró por qué fue la primera escuadra en clasificar a Rusia 2018, firmando un encuentro inteligente y mostrando las armas que hicieron que Argentina solo pudiera derrotarla 0-1 en Brasil 2014 con un tanto de Lionel Messi en el 90+1.

Y eso que Marruecos había arrancado el partido con ganas de sentenciarlo en los primeros minutos. Los pupilos de Hervé Renard, conocedores de que era una final para ellos, salieron con atrevimiento, ímpetu y con la mayoría de sus futbolistas en campo contrario.

Así, acumuló hasta tres ocasiones de gol en los primeros 10 minutos: en la primera, Amine Harit lo intentó desde lejos (2′), Younes Belhanda rozó el larguero con la cabeza (5′) y Ayoub El Kaabi probó fortuna con otro tiro que estuvo a punto de entrar en el arco rival (9′).

El defensa de la Juventus, Mehdi Benatia, tuvo dos remates a boca de jarro a la salida de un córner (18′) pero, a partir de ahí, Marruecos se descompuso.

La impaciencia se apoderó de los africanos, que se veían impotentes al no haber podido materializar su superioridad, e Irán se fue sintiendo cómodo poco a poco.

De esta forma llegó su primera oportunidad, a través de una contra fulgurante que Sardar Azmoun no supo concretar.

El delantero del Rubin Kazan fue una pesadilla para la zaga marroquí por su velocidad, pero sus intenciones se quedaron solo en eso, al errar de nuevo un tanto claro, solo contra el arquero Monir El Kajoui.

La segunda mitad comenzó como la primera, con Marruecos inicialmente al ataque y diluyéndose con el paso de los minutos. Irán, mientras, no se rindió y encontró el gol en el tiempo reglamentario.

Irán se medirá ahora en su segundo partido contra España mientras Marruecos chocará frente a Portugal.

Tendencias Ahora

Más Leídos