ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 14 junio de 2018, a las 13:01
’Paliza’ inolvidable: Rusia humilló a la Arabia de Pizzi en partido inaugural del Mundial
Por: Pablo Velozo / La información es de: Agencia Uno.
Francisco Leong / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kgop

La selección de Rusia se impuso este jueves con claridad por 5-0 a su similar de Arabia Saudita, combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2018 que se disputó ante 78.011 espectadores en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

En compromiso por la primera jornada del Grupo A, el combinado que dirige Stanislav Cherchesov fue efectivo ante su gente y frente a un discreto rival, que no ofreció mayor resistencia al anfitrión de la cita.

La primera diana de la vigésimo primera edición del Mundial de fútbol llegó a los 12 minutos y fue para el local. El volante Yuri Gazinskiy se elevó más que todos en el área, tras envío desde la izquierda, para con un cabezazo cruzar la esférica y superar la resistencia del golero Abdullah Al-Mayouf.

Cuando el primer lapso se iba y los eslavos eran más terreno de juego arribó la segunda conquista. Tras una buena jugada asociada, Denis Cheryshev capturó a los 43’ el balón en la ‘zona caliente’, dejó con un enganche a un par de rivales y definió con un zurdazo alto donde el meta rival no tuvo nada que hacer.

Ya en el complemento, con un abúlico desarrollo de partido ante el cómodo marcador para los rusos y los nulos argumentos futbolísticos de los pupilos del ex seleccionador de Chile, destacaron solamente las otras tres dianas para los anfitriones.

A los 70 minutos el espigado Artem Dzyuba, que había ingresado sólo un minuto antes por Fiodor Smolov, estructuró el 3-0 en el Estadio Luzhniki al definir con un frentazo en plena área chica, tras buen centro desde la derecha.

Sobre el final llegaron dos nuevas dianas para los ‘osos tricolor’. La cuarta conquista la puso el mediocampista Cheryshev, que timbró su doblete a los 90+1′ con un zapatazo que sorprendió al portero de Arabia. Golazo.

En el último suspiro, a los 90+3 minutos, Aleksandr Golovin sacó un preciso lanzamiento libre que superó la resistencia de Al-Mayouf, de floja faena en el cruce inaugural del Mundial 2018.

De esta forma, Rusia se pone al frente del Grupo A con tres unidades y una buena diferencia de gol de +5, mientras que la Arabia Saudita de Pizzi se queda en el fondo de la zona.

Los otros integrantes del grupo, Egipto y Uruguay, se medirán a las 08:00 horas de este viernes en el Ekaterinburg Arena.

Tendencias Ahora

Más Leídos