ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 14 junio de 2018, a las 12:43
Rueda y ausencia de la ’Roja’ en el Mundial: "Es difícil, genera nostalgia y amargura"
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kgu4

El entrenador de la selección chilena masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, reconoció que la ausencia del equipo nacional en la Copa Mundial “va a doler mucho” y que “genera nostalgia y cierta amargura”.

En declaraciones a Fox Sports previo a la inauguración del torneo, Rueda indicó que el que la ‘Roja’ no esté en ‘Rusia 2018’ “nos va a doler mucho, una vez que empiece a rodar la bola nos va a doler mucho. Estar desde la tribuna es muy difícil”.

“Se viene de dos mundiales consecutivos y los sucesos de las copas América. Es muy difícil, genera mucha nostalgia y cierta amargura” prosiguió el DT, aunque luego agregó que “eso es lo que hay asimilar y saber que hay que recomponer el camino, para pensar en el próximo mundial”.

El colombiano también se refirió a lo que se puede ver del Mundial, que es “un evento que seguro tendrá toda la expectativa, por lo que significa para nosotros (Sudamérica) y para el fútbol del mundo. Estamos en un momento donde hay selecciones muy fuertes“.

Por último, Rueda habló sobre los favoritos para el título, sosteniendo que “en estos torneos cortos, cualquier cosa puede pasar, más hay selecciones que (son favoritas) por historia y maduración que tienen. Para mi, Brasil por Sudamérica viene muy fuerte y acá hay otras como Francia, Bélgica y la misma Alemania que son diferentes”.

Tendencias Ahora

Más Leídos