ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Miércoles 13 junio de 2018, a las 10:54
La columna de un medio español que destroza a Julen Lopetegui y al Real Madrid
Por: Raúl Galdames .
Patrik Stollarz / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kgd4

Terremoto en España. Durante las primeras horas de la mañana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó el seleccionador Julen Lopetegui ha sido destituido de su puesto, a sólo dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia 2018, tras hacerse público que la próxima temporada será el técnico del Real Madrid.

En España no lo pueden creer y ahora el diario El País lanzó una columna firmada por José Sámano que destroza la actitud del ahora exentrenador de la selección española y también al Real Madrid, club que negoció la salida de Lopetegui.

Titulada como “Mal el Madrid, peor Lopetegui”, la columna de Sámano barre con estos dos personajes a dos días del Mundial, de hecho, comienza diciendo que “nadie, por supuesto, está obligado a perpetuarse de forma vitalicia y en el fútbol los contratos son de plastilina. Pero a dos días de un Mundial no se puede arriesgar a ser un pirómano en la que aún es su casa. A los técnicos se les tiene por líderes y el último ejemplo que debieran dar es anteponer su yoísmo al grupo. “, para luego refregarles en la cara a los ‘Merengues’ que “¿Y si Zidane hubiera oficializado por sorpresa su salida del Madrid dos días antes de la final de Kiev?”.

Luego el autor añade que “se puede entender que a sus 51 años, al vasco le vaya más la marcha del día a día de un club. Máxime si se trata del Madrid. Pero es reprochable que lo haga cuando forma parte nuclear de un colectivo que está ante un reto extraordinario”, pero de inmediato lanza una nueva interrogante: “¿Y es posible evitar preguntarse dónde ha tenido Lopetegui la cabeza estos días de preparación? Hasta su saludo o mirada con Cristiano Ronaldo el viernes distraerá a más de uno”.

Pero Sámano no se queda ahí y luego dispara contra el artífice: el Real Madrid. “Tampoco el Madrid se ha movido con la mínima delicadeza debida a una selección que tan bien le ha representado históricamente y que está a un parpadeo de su cita más importante. Ni al club ni al entrenador le han preocupado un pimiento lo desestabilizador de su granada sobre los cuarteles de La Roja (España)”. Acto seguido añade “el Madrid ha jugado con fuego. Y Lopetegui ha sido Lopetegui”.

Luego de repasar la carrera futbolística del vasco, tanto como jugador y entrenador, y de preguntarse ¿Cómo sería recibido Lopetegui en la casa blanca? el autor termina diciendo “el Real y él han ido demasiado lejos con su yo, yo, yo. Incluso aunque un segundo título mundial ilumine a España… Mal el Madrid y peor Lopetegui”.

Tendencias Ahora

Más Leídos