ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 12 junio de 2018, a las 16:20
Estudio indica que 13% de los chilenos faltará al trabajo o a clases para ver el Mundial
Por: Raúl Galdames .
Archivo / Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kg4j

No queda nada para que inicie el Mundial de Rusia y pese a que Chile no estará entre los 32 países que jugarán el certamen, hay un gran grupo de fanáticos que no se perderán por nada del mundo el evento más grande del fútbol internacional.

De hecho, el centro de investigación de mercados Ipsos a través del estudio “Actitudes respecto al Mundial FIFA Rusia 2018” respondió a una serie de inquietudes, entre ellas ¿Qué hará la gente durante el Mundial?

De acuerdo el estudio se pudo concluir que según los encuestados nunca nadie verá solo un partido del Mundial, esto según distintas estadísticas.

Una de ella es faltar al trabajo o estudios para ver los partidos donde el total de los entrevistados fue el 24% y el país que lideró la estadística fue India con un 51%. Chile está por bajo el promedio con un 13%.

Curiosamente, nuestro país está por debajo de Bélgica (11%), España (10%) y Serbia (6%), tres países que si van al Mundial.

A nivel mundial casi uno de cada cuatro espera faltar al trabajo o a la escuela durante la Copa del Mundo.

Otro punto consultado en el estudio fue si verá el partido con colegas del trabajo donde se llegó a un promedio del 49%. Allí China lidera con el 81% y Chile aparece como el décimo país (de un total de 27) en esta variable con un 57%.

El ver el partido con amigos o familia obtuvo la gran mayoría con un 84% del total de 12.207 entrevistados donde Chile está justo en el promedio.

Tendencias Ahora

Más Leídos