ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Sábado 02 junio de 2018, a las 11:31
Pizzi y Rusia 2018: "Hincharé por Argentina y España. Por Chile también, aunque no estará"
Por: Raúl Galdames .
Mario Dávila | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kcjl

Quedan pocos días para que comience el Mundial de Rusia. Los equipos se preparan y tanto jugadores y entrenadores se preparan para el desafío más grande del fútbol.

Uno que está viviendo el certamen es Juan Antonio Pizzi, que dirige a Arabia Saudita luego de dejar la banca de la ‘Roja’. En entrevista con Marca, el argentino-español habló sobre el Mundial, Messi, el equipo que apoyará y recordó a la selección chilena.

Consultado por cómo llegó a dirigir a la selección de Arabia Saudita, Pizzi comentó que “estaba sin trabajo después de la no clasificación de Chile para el Mundial. Me llamaron para ver si me interesaba. Tenían antecedentes míos que les encajaban con su selección. Me informé sobre los jugadores, sobre cómo había sido la clasificación para el Mundial, sus amistosos y pensamos que podíamos colaborar con lo nuestro. Luego, el atractivo de poder dirigir en un Mundial sumó mucho a favor de la decisión”.

Pero ‘Macanudo’ tiene fe en su equipo y dice que “el entorno es diferente, por ejemplo, al de Chile. Pero yo siempre me he autoexigido, esté donde esté. Creo que podemos ganarle a cualquiera y perder contra cualquiera. Quiero que a mi equipo cueste hincarle el diente”.

En la entrevista le consultan por cuál equipo hinchará si su selección es eliminada. Su respuesta va un poco más allá. “Por Argentina y por España. Por Chile también, aunque no está en el Mundial. Yo siempre me he identificado con los sitios donde he vivido y trabajado. Nací en Argentina, pero representé a España”, comentó Pizzi.

Por último, el exseleccionador nacional de Chile habló sobre Lionel Messi y las comparaciones. “Es un jugador que con el paso de los años es mejor. No hace falta que Messi se consagre ganando un Mundial para ser el mejor de la historia e insuperable en su generación”, dice.

Y cierra diciendo que “me parece una estupidez comparar a Messi con Maradona, Pelé, Cruyff o Di Stéfano. Eso es un debate para la mesa de un bar. La realidad es lo que vemos en los últimos 10 o 12 años. Yen todo este tiempo, Messi ha sido el mejor jugador del mundo”.

Tendencias Ahora

Más Leídos